top of page

Realizan jornada de limpieza en Puerto Corotú

  • Foto del escritor: Yoel E. González N.
    Yoel E. González N.
  • 16 jul
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 24 jul


Comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección ambiental, voluntarios de Serviestiba unieron esfuerzos con el personal del Parque Nacional Chagres, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Especializada de Las Américas, para una jornada de limpieza en el Puerto de Corotú, a orillas del Lago Alajuela.


Esta acción busca mitigar el impacto de la basura que afecta a comunidades residentes y pone en riesgo la biodiversidad y la calidad del agua en la cuenca del Canal de Panamá, vital para el abastecimiento de las provincias de Panamá y Colón.


Trabajadores operativos de los puertos de Balboa y Cristóbal participaron activamente en la recolección de desechos, al igual que el apoyo en la eliminación de restos del árbol de Corotú al cual se le realizó una tala necesaria, ya que presentaba afectaciones de tipo fitosanitaria.


El parque, uno de los pulmones ecológicos más importantes del país, enfrenta retos serios: al menos 732 viviendas carecen de recolección de basura, lo que genera focos de contaminación que afectan la salud pública y amenazan a visitantes nacionales e internacionales.


Esta jornada forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Serviestiba, que cada año participa en al menos 3 a 4 limpiezas de playas y áreas protegidas junto a otras instituciones comprometidas con el ambiente.

 
 
 

Comentarios


bottom of page