Sostenibilidad

Operamos con los más altos estándares de calidad y acción social y ambiental. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y crecimiento económico de Panamá.

Estándares y

mejores prácticas

Como empresa de servicios marítimos auxiliares, SERVIESTIBA se construye a partir de un estricto apego y cumplimiento a las leyes y normas que rigen la operación de las empresas estibadoras en Panamá.

Nuestra prioridad es cumplir con altos estándares de servicio, puntualidad y calidad para que Panamá siga siendo un reconocido centro logístico en el comercio marítimo internacional.​

Nuestras decisiones se basan en la transparencia y el diálogo para el beneficio de los trabajadores, el puerto, el país y así garantizar la continuidad tanto del negocio como del tráfico marítimo transnacional.

Estamos comprometidos con aportar al desarrollo de la operación portuaria para que la industria marítima crezca sosteniblemente en Panamá

ESTÁNDARES Y MEJORES PRÁCTICAS.jpeg
ESTÁNDARES Y MEJORES PRÁCTICAS 2.jpeg

Cumplimiento con las leyes de la República de Panamá

PHOTO-2020-09-26-21-19-58.jpg

La Ley 56, Ley General de Puertos de Panamá de 6 de agosto de 2008, que establece las normas rectoras de la actividad de los puertos y las instalaciones marítimas que existan o se construyan en la República de Panamá.​

El Decreto Ejecutivo No. 34, de 26 de febrero de 2007, la cual establece y aprueba la Política Integral de Residuos No Peligrosos y Peligrosos, sus principios y líneas de acción.​

​El Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT-43-2001, sobre higiene y seguridad industrial para la contaminación atmosférica en ambientes de trabajo.

​La Ley No. 6 de 11 de enero de 2007, que establece las normas sobre el Manejo de Residuos Aceitosos derivados de Hidrocarburos o de base Sintética en el Territorio Nacional.​

Gestión de residuos y

disposición responsable de desechos

La operación de las diferentes secciones del taller

generan residuos tales como:

Residuos de

aceites usados

Filtros

Neumáticos

Baterías

Gravilla

Pads

absorbentes

También contamos con un sistema para el tratamiento de aguas residuales con aceite, para asegurar su correcta disposición en el alcantarillado público.

 

Adicionalmente, tenemos áreas especiales designadas para la correcta disposición de cartón y piezas metálicas. 

GESTION DE DESECHOS.jpeg

Disposición responsable de desechos

en puertos Cristóbal y Balboa

Disposición responsable de desechos en

Llevamos a cabo múltiples iniciativas para garantizar una operación óptima. Ejemplo de ello son los magnéticos colocados en los tractores, los cuales sirven específicamente para garantizar mayor seguridad y eliminar riesgos en cualquier sector industrial.

 

Son utilizadas en la terminal portuaria para atraer metales no deseados, facilitando el trabajo de limpieza de escombros del suelo, en especial materiales afilados como clavos o chatarra.

 

Este tipo de escombros pueden causar llantas desinfladas o poner en riesgo la salud e integridad física de los trabajadores debido a las proyecciones que se puedan dar con cualquier tipo de metal.

8000 galones

de aceite

2700 galones

de filtros

3975

neumáticos

150

baterías

24 bultos de gravilla

106 bolsas de

pads absorbentes